Muchas empresas están haciendo esta pregunta porque quieren un SEO o una solución de marketing en línea, pero no saben por dónde empezar. ¿Cuánto puede manejar un consultor de Curso SEO en México y cuándo debe usar una gran empresa? Como consultor de SEO (sé que puede parecer sesgado), algunas pequeñas empresas me hacen esta pregunta así que me gustaría responder: “Puedo manejar cualquier campaña”. La verdad es que, como consultor, actúo como contratista general similar a un contratista de construcción de viviendas. Soy práctico y me ocupo de todas las tareas importantes para mis clientes. Tengo socios que me ayudan donde y cuando lo necesito para poder escalar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de las demandas de los proyectos y el número de tareas que tengo. También tengo una oficina en casa que hace que mi gastos generales para mi negocio muy baja. Ese ahorro se transmite a los clientes porque las grandes empresas SEO tienen que pagar el alquiler de sus oficinas grandes y acogedoras, grandes salarios para su gestión, y ese costo se transmite al cliente por tarifas más altas por los servicios. Trabajo eficientemente con tecnología haciendo muchas de mis tareas de negocio mientras me concentro en mis clientes y los hago exitosos.Image result for Curso SEO en México

Las grandes empresas a menudo sólo tienen un experto en SEO (algunos no tienen ninguno) y un grupo de asociados de SEO mal pagados que tienen experiencia limitada en marketing en línea y negocios en general. A menudo funcionan con plantillas y pautas que la empresa SEO les da. Este modelo de negocio para las grandes empresas es necesario, pero no permite mucha personalización, estrategia competitiva y nuevas ideas frescas que pueden cosechar enormes recompensas. ¿Estoy diciendo que las grandes estrategias de las empresas SEO no funcionan? No, no estoy diciendo que en absoluto, estoy diciendo que no son tan eficientes tanto económica como operativamente como un experto seO trabajando con su propio equipo porque podría ser asignado a un equipo con un experto SEO y no puede. ¿Qué pasa si consigues al equipo sin uno, lo cual es muy probable? Usted no está recibiendo ningún valor poniendo a la azafata en la cabina para volar el avión en lugar del piloto. ¿Alguna vez has sido cliente de una gran firma de SEO y llamaste y preguntaste sobre SEO y hablaste con tres personas diferentes con tres respuestas diferentes?

Creo que la industria SEO debe estar formada por profesionales consultores que encabezan sus propios equipos, no grandes firmas porque la estructura de las grandes empresas no ofrece ningún valor al cliente porque el marketing online es diferente del marketing offline/tradicional. En una empresa de marketing tradicional puedes delegar tareas mejor porque tienes personas mejor entrenadas desde la universidad, etc. Con SEO, hay muy pocos programas universitarios o cualquier programa educativo para acicalar a los futuros expertos en SEO, por lo que muchos de los expertos de hoy han aprendido al tener éxito. Para tener éxito necesitas experiencia y encontrar verdaderotalento SEO es algo difícil (como muchas empresas saben) ya que muchas de ellas dejan grandes firmas porque se vuelven sobre calificadas para ellas, y se convierten en consultores de SEO y trabajan para empresas de marketing no por Internet. A medida que el marketing en Internet crece, poco a poco habrá más y más expertos en SEO cualificados.

Cuando tienes un experto en SEO no sólo como tu persona de contacto para tu campaña, sino también como la que actualiza el código, crea la estrategia y te educa sobre SEO; usted tiene el mejor valor para su dólar de marketing. Cuando tienes esa primera reunión con un consultor de SEO independiente,sabes que esa persona estará completando tus tareas de campaña, no algún otro trabajador poco calificado que nunca verás ni hablarás con. Creo que eso da a los clientes un poco de mente y una sensación de que el cliente es parte del equipo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>